Educación |
Dimensión 1: Nivel
educativo pobl. adulta |
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Indicador 2 |
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Población entre 25 y 64 años con estudios superiores terminados |
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Índice (volver) |
Fuente: Encuesta de población activa (INE) |
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Incluye las personas
que han terminado estudios universitarios, incluidos los estudios superiores
técnico-profesionalesy otros postsecundarios (en %). Los cambios
metodológicos de la EPA en 2001 y 2005 apenas influyen en este indicador. |
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A más personas con
estudios superiores, mayor nivel educativo |
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(cifra mejor: la más
alta) |
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Serie de base |
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(directamente de la Fuente) |
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ESPAÑA |
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1994 |
15,4 |
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1995 |
16,4 |
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1996 |
18,2 |
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1997 |
19,1 |
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1998 |
20,0 |
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1999 |
21,1 |
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2000 |
22,7 |
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2001 |
23,6 |
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2002 |
24,4 |
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2003 |
25,2 |
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2004 |
26,4 |
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2005 |
28,2 |
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2006 |
28,5 |
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2007 |
29,0 |
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2008 |
29,2 |
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2009 |
29,7 |
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2010 |
30,7 |
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2011 |
31,6 |
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2012 |
32,3 |
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2013 |
33,3 |
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2001
y 2005: ruptura de la serie. |
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Dato en azul: mayor número de población con estudios superiores. |
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Dato en rojo: menor número de población con estudios superiores. |
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Datos estimados: ninguno en esta
serie. |
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Serie normalizada |
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(2-8 puntos) |
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Año |
ESPAÑA |
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Datos para normalizar
la serie |
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1994 |
2,0 |
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1995 |
2,3 |
|
Cifra mejor: 2013, 8 puntos ▼ |
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1996 |
2,9 |
|
33,3 |
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1997 |
3,2 |
|
Cifra peor: 1994: 2 puntos ▼ |
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1998 |
3,5 |
|
15,4 |
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1999 |
3,9 |
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Intervalo
▼ |
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2000 |
4,4 |
|
17,9 |
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2001 |
4,7 |
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2002 |
5,0 |
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La serie de base es normalizada
remitiéndola a una escala general de 2 a 8 (se trata de un indicador con
elevada dispersión de valores a lo largo del período). Se da una nota “2” al
valor peor de la serie y una nota “8”
al mejor. Al resto de la serie se le adjudican valores en la escala de “2” a
“8” aplicando una regla de tres simple. |
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2003 |
5,3 |
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2004 |
5,7 |
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2005 |
6,3 |
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2006 |
6,4 |
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2007 |
6,6 |
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2008 |
6,6 |
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2009 |
6,8 |
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2010 |
7,1 |
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2011 |
7,4 |
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2012 |
7,7 |
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2013 |
8,0 |
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Gráfico 4.1.
(abrir) |
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Evolución de las personas adultas sin estudios y
con estudios |
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postsecundarios (1994-2013) |
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